San Francisco

Pasear por San Francisco es disfrutar de sus calles, plazas y edificios, a pesar de que las sinuosas cuestas complican el camino al visitante, aunque es parte de su encanto. No hay nada mejor que acercarse a Yerba Buena Center for the Arts, epicentro del arte y la cultura de San Francisco y donde también se halla el San Francisco Museum of Modern Art . Cerca de allí se asienta Union Squar , la plaza más importante de la ciudad, que siempre está llena de vida, como también ocurre en Hallidie Plaza , donde las multitudes se agolpan para contemplar cómo se produce el cambio manual de dirección de los tranvías.

No lejos de allí se encuentran Grace Cathedral, templo gótico del estilo a Notre Dame de París, así como el Wells Fargo History Museum, museo que nos traslada a los tiempos del Salvaje Oeste. No se puede obviar el Transamerica Piramid, el rascacielos más alto y reconocible de San Francisco. Ya en North Beach aparecen ante nuestros ojos la Coit Tower, monumento al que merece la pena ascender para contemplar la espectacular vista que ofrece, el templo católico St Peter & Paul Church y Lombard Street, singular y original calle que con sus 8 curvas cerradas es la calle más sinuosa del mundo.

Junto al mar podemos disfrutar de varios atractivos, los principales son el Pier39 y Fisherman¨s Wharf, ambos muelles de recreo en los que pasar una jornada divertida entre tiendas, restaurantes y parques de atracciones. Algo más lejos se emplazan The Presidio y el Lincoln Park, que guarda en su interior el Museo Legion of Honor, interesante centro de bellas artes. Pero para deleitarse en un entorno verde y maravilloso nada mejor que el Golden Gate Park, que es más extenso que Central Park, teniendo como máximo exponente el espléndido Japanese Tea Garden.

Finalizando el recorrido son de visita obligada las Plainted Ladies, edificios victorianos de finales del siglo XIX que vistos desde Alamo Square se puede vislumbrar a lo lejos una panorámica impagable de san Francisco, como también se obtiene desde Twin Peaks. Tampoco se pueden dejar de lado los tesoros de la bahía,el Bay Bridge,que une San Francisco con Oakland, la fortaleza de Alcatraz, ubicado en la isla del mismo nombre y donde estuvo una legendaria cárcel de máxima seguridad, y por último el símbolo más reconocible e importante de la ciudad, el Golden Gate, un monumento que no te puedes perder.Alcatraz es una parte muy importante de la historia de San Francisco