Menu
Si necesitas ayuda te llamamos...

londresLondres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y  un tanto cosmopolita. Imposible de describir a través de estas líneas, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad

Londres tiene algo que engancha y que a todos nos  gusta, Londres es diversión, cultura, luces y color. Pero también es bruma y luz de gas...Ese Londres de nuestras infantiles pesadillas. El Londres de Jack el destripador. El Londres de los misterios de Sherlock Holmes. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.

En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante  reloj llamado Bing Ben. Contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye, o presenciar el conocidísimo cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham.londres2

Buckingham Palace

Es la residencia oficial de la monarquía en Londres. Se usa para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia de la Reina Isabel II. Es además sede principal de la  colección real de artes, cuyas principales joyas se exhiben al público.

Suele ser punto de reunión de los británicos durante acontecimientos importantes como bodas o funerales. Originalmente era un hotel construido para el primer duque de Buckingham en 1703. El rey Jorge III lo adquirió en 1762 para convertirlo en residencia privada. A lo largo de los años ha sido sometido a diferentes remodelaciones hasta adquirir el aspecto que tiene hoy en día.

Los jardines del palacio son los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, desde el Hyde Park.

 

londres3Y es que en Londres, la historia compite con el arte, la moda, la comida y la buena cerveza británica, ellos la toman del tiempo y yo acérrima amante de una “Cruzcampo” muy fresquita, pues me costó un tiempo el adaptarme a su textura, sabor y temperatura.. Cada persona vivirá su día perfecto de forma distinta: los amantes de la cultura deben pasarse por el Tate Modern y la Royal Opera House; las víctimas de la moda ( entre ellas yo misma)se quedarán embobadas con las tiendas de Oxford Street; para los gourmets, un delicioso cream tea en Harrods o un poco de pescado crujiente en una auténtica freiduría, ofrecen el sabor más clásico de Londres; los aficionados a la música y la lectura delirarán en Abbey Road y en el museo de Sherlock Holmes de Baker Street.

No podemos dejar de visitar la catedral de San Pablo. Esta Catedral fue construida entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren sobre las ruinas de una antigua catedral medieval que se quemó durante el gran incendio de 1666.

En julio de 1981 la Princesa Diana y el Príncipe Carlos contrajeron matrimonio en este lugar, uno de los más emblemáticos de Londres.

 

El Royal Albert Hall

Es uno de  los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido. Fue inaugurado en 1871 y se halla en Albertopolis, en el extremo norte del área de South Kensington (Westminster).

Al igual que al Ballet Nacional, la princesa Diana era una asidua del Royal Albert Hall, al que acudía a presenciar diferentes acontecimientos musicales.

El teatro, construido por la reina Victoria en memoria de su marido, el príncipe Alberto.

Trafalgar Square

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. Esta por razones obvias, es la que menos me gustó de la maravillosa ciudad de Londres.

Bueno y dejando ya las “rencillas históricas “pasamos a pasear por los jardines reales de la ciudad de Londres.

Los jardines de Saint James Park londrespan

Los jardines de Saint James Park son unos de los jardines reales de Londres. Están atrás del palacio de Buckingham, y por esto muchos turistas los visitan después de ir a ver el cambio de guardia, cada otro día a las 11 de la mañana en frente del palacio. Los jardines te llevan hasta el gran jardín de Hyde Park, y el barrio de las tiendas de lujo, como Harrod’s, que se llama Knightsbridge. Entonces es una buena alternativa a volver a la calle desde el palacio. Es mucho más agradable estar paseando por este parque de 23 hectáreas. Por el otro lado, en frente del palacio de Buckingham, hay un gran lago, con patos, ocas y hasta pelicanos. Doy fé de ello uno de estos simpáticos “individuos “me quiso adoptar y siguió tras de mi, sin forma alguna de hacerle desistir de su empeño. Ya tras casi una hora, aburrido me abandono, convencido que no estaba dispuesta a alimentarle..Supongo.
En total en el parque o a las orillas, hay tres palacios. El de Buckingham, donde los reyes viven desde 1837, el palacio de Westminster, que es el más antiguo y ahora se conoce como las Casas del Parlamento. El palacio de St James es el menos conocido. Para llegar, hay una parada de metro St James Park, o desde Charing Cross puedes ir a pie pasando por Trafalgar Square y el Big Ben.

 

Palacio de Westminster

El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

El antiguo palacio

En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. El edificio también había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador.

Del antiguo palacio sólo se pudo salvar una ínfima parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro.

El nuevo palacio

De los 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo edificio, los ganadores del concurso fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497.

Piccadilly Circus

La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona.

La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres.

La oferta de ocio de Piccadilly Circus es muy extensa, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos.

Piccadilly Circus es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza abundan los relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de moda.

Creo y soy consciente que me dejo muchos otros lugares que mencionar, tales como museos, iglesias, abadías etc,pero yo soy de las que opina que nada mejor que colocarse unas buenas zapatillas cómodas y tomar un mapa en mano, para lanzarse a la aventura y el descubrimiento.

Londres es una ciudad para dedicarle tiempo y esto es precisamente lo que vamos a hacer.

Disfrutad de esta preciosa ciudad!!

 

 

Siguenos en Facebook